Cómo cambiar el sonido de las alertas del Centro de Notificaciones en OS X Mountain Lion

Una de las mejores adiciones en OS X Mountain Lion es el Centro de Notificaciones, bastante similar al de iOS y que nos permite hacer varias cosas: Desde postear mensajes en Twitter a ver fácilmente las alertas de calendario.

Cuando recibimos una notificación, suena un audio característico que a mi me desagrada. Por suerte, existe una forma de cambiar el sonido que el Centro de Notificaciones trae por defecto.

Captura de pantalla 2013-05-01 a la(s) 14.01.55

El archivo de audio correspondiente al centro de notificaciones se llama Basso.aiff. Lo que vamos a hacer, es cambiar ese archivo por otro del mismo nombre, pero con un sonido diferente.

Los sonidos están guardados en la Carpeta Sounds. Puedes encontrarla fácilmente haciendo una búsqueda en el Finder. Una vez que llegues a la carpeta, busca un sonido que te guste y cópialo (Comando + C).

Captura de pantalla 2013-05-01 a la(s) 14.06.08

Pega ese sonido en el escritorio (Comando + V) y vamos a cambiarle el nombre. Para ello, cliquea sobre el con el botón derecho del ratón y selecciona Obtener Información. Se abrirá una ventana y, en nombre y extensión, escribimos Basso.aiff.

Captura de pantalla 2013-05-01 a la(s) 14.07.40

Arrastra el archivo al que recién le cambiamos el nombre a la Carpeta Sounds y te saldrá un aviso diciendo que la Carpeta no puede modificarse. Cliquea sobre Autenticar y luego en Reemplazar, tal como vez en la imagen. Se te pedirá indicar tu contraseña de usuario.

Para terminar, debemos reiniciar el centro de Notificaciones. Para ello, vamos a utilizar la Terminal. Ábrela y escribe:

killall NotificationCenter

Listo, ya cambiaste el sonido del Centro de Notificaciones. La próxima vez que recibas una, escucharás el nuevo audio.

Vía: OS X Daily

6 respuestas a “Cómo cambiar el sonido de las alertas del Centro de Notificaciones en OS X Mountain Lion”

  1. Nacho dice:

    Estamos en Mac no Ctrl + C/V – Cmd + C/V

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *