Crea atajos de teclado para los emoticones en iOS

A partir de iOS 5, los iDevices traen un teclado de emoticones incorporado, al que podemos acceder desde un botón especial dentro del teclado táctil, lo que puede ser algo lento.

Si quieres añadir tus emoticones favoritos de forma veloz, tienes la posibilidad de utilizar atajos de teclado que podrás crear fácilmente y, nosotros vamos a enseñarte a hacerlo.

IMG_0414

Ve a Ajustes—-General—-Teclado y allí pulsa sobre Crear función rápida.

Ahora vamos a llenar las casillas. En locución, escoge el emoticon para el que deseas crear el atajo (pueden ser varios juntos). Los añades desde el teclado Emoji.

En Función rápida, escribimos el atajo correspondiente, trata de que no sea una palabra que uses normalmente. Por ejemplo, yo voy a usar e1. Para finalizar, simplemente pulsa sobre Guardar.

IMG_0413

Cuando estés escribiendo un correo, mensaje o , puedes insertar los emoticones que escogieste con sólo escribir el atajo y se añadirán automáticamente al texto.

Crea todos los atajos que desees y ahorra tiempo a la hora de utilizar tu iDevice. El truco sirve para iPhone, iPod Touch o iPad con iOS 5 ó superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *