8 factores que pueden hacer que el iPad 3 sea más caro que el iPad 2

La verdad es que por fin ha llegado el día en el que los de Apple nos han confirmado cuando por fin vamos a ver el iPad 3, la tableta de la tercera generación de la compañía de Cupertino.  Justo el próximo 7 de marzo, y a menos de una semana para conocerla, la verdad es que estamos pensando cuales pueden ser los factores que influyan en el precio de la tablet, porque la verdad es que nos preocupa que con esta crisis los de la empresa de la manzana nos suban demasiado el coste del iPad.

En fin, que habrá que esperar las confirmaciones por parte de Apple, y probablemente no conozcamos el precio del iPad 3 hasta el día que nos lo presenten, hoy les planteamos los 8 factores que pueden hacer que el iPad sea más caro que el iPad 2

  1. Retina Display: la queríamos sí o sí, pero ahora que ha aparecido podría incrementar el costo de la tableta por la tecnología que utiliza, aunque por si sola no podría suponer más que una diferencia de unos 30 dólares.
  2. 4G LTE: las redes que le exigían las compañías de telefonía de EE.UU también podrían incrementar el costo de fabricación, y por tanto de venta del iPad 3
  3. NFC: no supone un gran gasto, lo que Apple se gastaría en implementarlo en iTunes tanto en términos de tiempo como de dinero hay cobrárselo al consumidor final, o sea, nosotros.
  4. Procesadores Quad-core: como Retina Display podrían hacer subir de precio la nueva tableta de Apple.
  5. Mejor cámara: sin duda la nueva cámara del iPad será mejor que la del iPad 2, y ya se sabe que cuantos más MP y mejores ópticas, más se incrementa el precio.
  6. Mayor batería: aunque no creemos que sea algo representativo, podría también incrementar el coste del iPad y que se reflejase en el PVP al consumidor final.
  7. Problemas de las fábricas: las denuncias a Foxconn y las condiciones de los trabajadores obligarían si cabe a Apple a cambiar de país de fabricación y eso supone un alto coste que deberán afrontar subiendo de precio sus gadgets.
  8. Inflación: en tiempos de crisis, la inflación se ha disparado y si los teléfonos que hace dos años costaban 200 dólares, hoy no bajan de 300, ¿no le pasará lo mismo al iPad?

Vía: Mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *