Oracle presenta actualización que soluciona problema de seguridad con Java

El viernes pasado les contamos de una grave vulnerabilidad que estaba afectando a Java 7, razón por la que Apple deshabilitó automáticamente su ejecución en los sistemas OS X.

Oracle, los creadores del software, acaban de lanzar una actualización que soluciona el problema y que permite volver a utilizar java sin problemas desde tu Mac. Gratuita, se puede descargar desde el sitio oficial de Oracle.

java-logo

La nueva revisión de Java 7, es la llamada versión 11 y cierra el agujero de seguridad que daba la oportunidad a que personas malintencionadas accedieran a  nuestros equipos.

Si bien quienes utilizamos sistemas OS X estuvimos protegidos por la rápida acción de Apple, muchos usan aplicaciones java y se vieron complicados cuando el complemento fue deshabilitado.

Oracle, corrige el error en Java 7 versión 11 y ya podrás volver a utilizar Java como siempre. Si es que desactivaste Java de forma manual, necesitas volver a activarla desde tu Mac.

Si bien el problema ya fue superado, no es primera vez que Java da problemas a los usuarios de Mac, basta con recordar el Troyano Flashback, por lo que recomendamos estar atentos a cualquier aviso que demos a través de este u otros blogs.

Si quieres aumentar la seguridad de tu Mac, puedes descargar un Existe una gran variedad y le dan una barrera extra de protección a los equipos de la manzana.

Vía: Me cambio a Mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *