iPhone; el móvil más seguro para los alérgicos a los metales

Cuando compramos un móvil, nos fijamos en sus prestaciones, hardware y hasta en los niveles de radiación que emiten, pero pocos saben que algunas personas son alérgicas a ciertos materiales incluidos en los teléfonos.

Si eres alérgico a los metales, te contamos que el iPhone es uno de los móviles más seguros para quienes son sensibles al contacto de ciertos materiales con la piel, ya que en su fabricación no se utilizan elementos que suelen causar dermatitis.

Se trata del Níquel y el cobalto, dos metales causantes de alergias por contacto en una importante cantidad de personas, problema que aumentan en tiempos donde siempre estamos interactuando con el móvil.

El Colegio Americano de la alergia, asma e inmunología, publicó un estudio en donde determinan que el iPhone es el mejor móvil para quienes sufren alergias a los metales, mientras que los terminales Blackberry son los .

El 17% de las mujeres y el 3% de los hombres sufren de alergia al níquel y cobalto. Al utilizar terminales que contengan esos materiales, se provoca la llamada “dermatitis del móvil”, que se presenta con manchas, ampollas y granos en las manos, orejas  y zona del rostro en donde hacemos contacto con el celular.

Luz Fonacier, una de las autoras del estudio, recomendó que quienes sufren este tipo de alergias prefieran un iPhone a la hora de comprar un teléfono inteligente.

Un beneficio extra para el móvil de Apple, que hasta hora era desconocido. Personalmente soy muy alérgica a esos metales y mi iPhone me ha estado protegiendo todos estos años sin darme cuenta.

Si quieres más datos sobre los efectos de los móviles en la salud, te invitamos a que revisas la lista con los , además de un ranking que los ordena según la .

Vía: ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *