Cómo utilizar WhatsApp desde una computadora Mac

Por Isabel Valenzuela el 3 de julio del 2012 | 32 comentarios

Es una de las aplicaciones móviles más populares y son muchos los que desearían utilizarla, pero no tienen un Smartphone. Si eres de los que quiere usar WhatsApp, vamos a enseñarte a hacerlo desde tu Mac.

Utilizar WhatsApp desde tu Mac es sencillo y gratis. Para ello, vamos a utilizar el programa BlueStacks AppPlayer, que te permite emular Android en computadoras de escritorio y utilizar algunas aplicaciones, entre ellas WhatsApp. No necesitan tener ningún tipo de conocimiento sobre Android, ya que se trata de un emulador muy intuitivo y en donde sólo usamos aplicaciones adaptadas.

Descarga BlueStacks AppPlayer e instálalo en tu equipo (está en etapa alpha, así que podría presentar algún problema, aunque al probarla funcionó perfecto). Al terminar la instalación, verás la lista de aplicaciones disponibles, entre ellas WhatsApp.

Cliquea sobre WhatsApp y comenzará a descargarse la aplicación. Una vez bajada (es automático), verás el menú de configuración. En la primera ventana, cliquea sobre Agree and Continue.

Ahora, hay que configurar nuestro número de teléfono móvil para que reciba mensajes por WhatsApp. No importa el celular que tengamos (para el tutorial, estamos probando con uno ultra básico), ya que los mensajes los recibiremos y enviaremos a través del Mac. Lo único que importa, es que sea capaz de recibir SMS. 

Importante: Si ya utilizas WhatsApp desde tu móvil, no puedes usar el mismo número en tu Mac.

Selecciona tu país e ingresa el número tal como lo marcarías llamando desde un móvil. Ahora, dale clic a OK y espera que WhatsApp envíe un SMS al número que diste, puede ser que tarde hasta 10 minutos, así que no te preocupes si demora. El proceso debiera ser gratuito, a menos que tu operador te cobre por recibir SMS.

Una vez que lo reciban, verán que incluye un código, el cual usarán para verificarlo dentro del WhatsApp que estamos corriendo en el Mac. Esperen a que la pantalla les pida el código. No respondan al mensaje que les mande WhatsApp a sus celulares.

Escriban el código que les llegó por SMS y además indiquen el nombre que les va a identificar. Acá, estamos usando el celular de mi madre para la prueba, notarán por la foto de arriba que es lo más básico de lo básico. Lo único importante, es que pueda recibir mensajes de texto.

Listo, ya pueden usar WhatsApp desde sus Mac. Para añadir contactos cliqueen sobre Contacts e indican los datos. Si esa persona tiene WhatsApp en su móvil, podrán enviarles mensajes.

Cuando reciban un mensaje, escucharán un aviso y lo verán en pantalla, pudiendo responderlo desde allí mismo, como ven en la imagen. Prueben con las diferentes opciones que ofrece el menú de la aplicación, aunque no todas están disponibles para usarse desde la computadora.

En la imagen de arriba, también pueden ver la misma conversación de la forma en que sus amigos la recibirán en sus móviles, en éste caso, en un iPhone.

Ya tienen WhatsApp para conversar con sus amigos y no quedar fuera del gran grupo de fanáticos que tiene éste mensajero móvil. Si no están en la computadora, verán los mensajes cuando vuelvan a encenderla o abrir el programa.

Categorías: Aplicaciones, Sistemas OSX, Software, Tutoriales
Etiquetas: , , , , , , , ,
Por


32 comentarios

Dejar un comentario