Navegando por la ruta de directorios de Mac

Para navegar por la ruta de los directorios del explorador del sistema en nuestro Mac, podemos utilizar una función que se encuentra algo oculta. Seguidamente, veremos un truco que nos permitirá realizar la navegación entre carpetas de la manera más simple posible, lo que aumenta el atractivo del escritorio de Mac.

Mac OS X

Navegando por la ruta de direcciones en Mac

Para navegar, sólo debemos realizar un pequeño proceso, que nos permitirá activar dicha opción oculta y acceder rápidamente a nuestras carpetas, algo ideal para usuarios que vienen de sistemas Windows.


Primeramente, lo que debemos hacer es simplemente mantener presionada la tecla “ctrl”, para luego, pulsar sobre el título de la ventana. Una vez que realicemos este procedimiento, se desplegará una especie de menú emergente sobre la ventana de acción del Mac, en donde podemos visualizar una especie de directorio de árbol con todas las carpetas precedentes a la carpeta que estamos utilizando, de manera que podamos acceder rápidamente a dichas carpetas.

Navegando por la ruta de directorios

Como podemos ver, es un procedimiento bastante sencillo, pero muy eficiente, que nos permitirá obtener un acceso veloz a las carpetas y otorgar un plus a nuestro sistema.

Una respuesta a “Navegando por la ruta de directorios de Mac”

  1. Héctor Nandar dice:

    Considero que es mejor personalizar la barra de herramientas. En una ventana del Finder se le da «Visualización», «Personalizar barra de herramientas» y se arrastra el ícono «Ruta» a cualquier lugar de la barra de herramientas. Ahora cualquier carpeta tendrá el icono y se podrá navegar por la ruta de directorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *