Cómo utilizar mi iPhone en el extranjero sin pagar por roaming internacional

Por Isabel Valenzuela el 30 de mayo del 2012 | 27 comentarios

Si alguna vez saliste del país con tu iPhone y no tomaste medidas, a la vuelta te encontrarás con una jugosa cuenta telefónica, incluso si no hiciste o recibiste llamadas.

Para evitarlo y cuidar tu bolsillo, desde Rincón Apple tenemos una serie de consejos para que puedas salir del país y disfrutar de tu iPhone, sin quedarte pobre en el intento.

Desactiva el 3G: No importa si no lo estás usando, pero tu iPhone se conectará a las redes 3G que encuentre, lo que te saldrá un buen dineral. Puedes desactivarlo en Ajustes—General—Redes.—Activar 3G.

Detén el tráfico e itinerancia de datos: Eso es muy fácil de lograr y evitará que el iPhone se conecte a redes de datos en el extranjero, aunque tu no las estés usando, ya que igualmente eso te costará dinero.

Para ello, dirígete a Ajustes—General—Red. Allí, desactiva la opción Datos Móviles. Así, tu dispositivo utilizará sólo conexiones WiFi para enviar y recibir correos, navegar por Internet, etc.

Transforma tu iPhone en un iPod Touch

El iPod Touch tiene todas las funciones de un iPhone sin ser teléfono, por lo que al utilizarlo no incurrirás en gastos de roaming, perdiendo la posibilidad de utilizar redes móviles, hacer y recibir llamadas y SMS, etc.

Igualmente podrás conectarte a Internet a través del WiFi. La forma más sencilla de hacerlo, es poniendo tu iPhone en Modo Avión y luego activar el WiFi cuando quieras usar Internet.

Para ello, anda a Ajustes y Activa el Modo Avión. Luego, pulsa sobre WiFi (debajo de Modo Avión) y actívalo. Listo, tu iPhone es ahora un iPod Touch. Puedes volver tu dispositivo a la normalidad, desactivando el Modo Avión.

Categorías: iPhone, Trucos, Tutoriales
Etiquetas: , , , , , ,
Por


27 comentarios

Dejar un comentario