Apple pone a disposición de los usuarios parche para limpiar y evitar el troyano Flashback

Su nombre suena más que escandalo de famoso y, si eres parte del mundo Apple, seguramente ya oíste hablar de Flashback, un troyano que tiene de cabeza a los usuarios de los equipos de la manzana.

Si bien ya existen diferentes herramientas para detectarlo y eliminarlo, ahora Apple decidió tomar el toro por las astas y lanzar un parche para su sistema operativo, tendiente a detener la infección con Flashback y eliminarla en los equipos que ya han sido víctimas del troyano.

El parche, que se puede descargar mediante las actualizaciones de software de los sistemas OS X, pesa 66,8 MB y se trata de una actualización recomendada para todos quienes tienen java instalado, o sea, casi la totalidad de los usuarios.

Compatible con sistemas OS X 10.6 ó superiores, el parche lanzado por Apple, presenta la siguiente descripción:

 “Esta actualización de seguridad de Java elimina la mayoría de las variantes comunes del malware Flashback.

Esta actualización también configura el módulo web Java para desactivar la ejecución automática de applets Java. Los usuarios pueden reactivar la ejecución automática de applets Java mediante la aplicación Preferencias de Java. Si el módulo web Java detecta que no se ha ejecutado ningún applet durante un periodo prolongado, volverá a desactivar los applets Java.

Se recomienda esta actualización a todos los usuarios de Mac con Java instalado.”

Para acceder a las actualizaciones de software, debes cliquear sobre el icono de la manzana en tu Mac y luego Seleccionar Actualización de Software.

Ahora, el sistema buscará posibles actualizaciones para luego mostrártelas. Selecciona aquella llamada Java para OS X 2012- 003 e instálala en tu Mac.

Te recomendamos ampliamente el instalarla, para así darle una mayor seguridad a tu Mac y seguir disfrutando sin miedos de todo lo que nos ofrece, eso si, tomando las precauciones necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *