¿Qué es AirDrop?

Mac OS X Lion cuenta con una gran cantidad de utilidades interesantes que podemos disfrutar y utilizar para mejorar el rendimiento de nuestros equipos. Una de esas utilidades, es AirDrop. Este pequeño programa se encuentra orientado a mejorar las comunicaciones entre equipos.

que-es-airdrop-1

Figura 1: AirDrop

AirDrop

AirDrop es un programa que nos permite enviar archivos de manera inalámbrica entre los equipos que se encuentren en la periferia de nuestro Mac, y no se requiere realizar ningún tipo de configuración para poderlo utilizar.

Su funcionamiento es bastante peculiar, ya que no requiere una red WiFi para establecer conexión con los equipos que forman parte de dicha red. Por el contrario AirDrop, permite crear conexiones punto a punto o Ad Hoc, lo que nos permite trabajar con una pequeña red privada para transferir archivos entre dispositivos Mac.

Características de AirDrop

AirDrop permite establecer conexiones directas con cualquier otro Mac que se encuentre trabajando con este programa, de manera similar a los Bluetooth, apareciendo los equipos disponibles para conexión en el Finder.

La transferencia de archivos es sencilla, y tan sólo tendremos que seleccionarlos y arrastrlos hasta el equipo con el cual hemos establecido la conexión.

que-es-airdrop-2

Figura 2: AirDrop

El sistema de seguridad de AirDrop es bastante bueno. Cuenta con un sistema de cifrado con protocolo TLS y un firewall activado entre los dos equipos que se han conectado con esta aplicación, aumentando el nivel de protección en la conexión privada.

El único inconveniente que presenta esta aplicación, es que no trabaja con todos los Mac, ya que ciertas tarjetas de red sólo permiten trabajar con una sola red, y por ende, la red Ad Hoc de AirDrop no es aceptada por algunos modelos. Los equipos compatibles con esta tecnología los podemos encontrar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *