La microSIM, un estándar que Apple defiende
Lo cierto es que, por lo general, Apple se enfrenta siempre a los demás fabricante por su afán de ser diferente en todo. Hablamos evidentemente no solo de diseño o de sistemas operativos, sino de la especificidad de los repuestos y accesorios de los dispositivos de la marca de la manzana.
Así, mientras que el mundo busca estándares para los cargadores de móviles y dispositivos electrónicos, Apple concentra su atención en desarrollar en solitario los propios. Pero hay una cosa en la que Apple si quiere que todos lleguen a un acuerdo, en cuanto a las tarjetas, sector en el que propone como modelo estándar a la microSIM.
Sin embargo, parece que el consenso entre los demás fabricantes no es demasiado esperanzador y, visto que Apple hace de las suyas en cuanto a hardware, tal y como habíamos mencionado en el párrafo anterior, es hasta cierto punto comprensible que en este caso el resto de fabricantes le den la espalda a Apple.
En fin, la idea de incorporar las microSIM como modelo para todos los móviles y operadoras, es una propuesta muy reciente que llega de la mano de Apple y, si bien, por ahora hay pocas esperanzas, habrá que darle un tiempo a ver cuales son las principales reacciones, para ver si se queda solo en propuesta o pasa a ser un hecho.
Vía: MovilZona
Categorías: Noticias
Etiquetas: apple, estándares Apple, microSIM, propuestas Apple, SIM Ipad, tarjetas SIM
3 menciones
- La competencia de Flash llega de mano de Apple y se llama Hype, mayo 31, 2011
- Cómo saber el IMEI de tu iPhone, agosto 9, 2011
- Qué hacer si el iPhone se moja, agosto 11, 2011
