MACDefender, el virus que se extiende por Apple

Por Cristina Torres el 23 de mayo del 2011 | 7 comentarios

Mac Defender funciona como un troyano

Para los propietarios de ordenadores Mac, parece que una nueva amenaza, la cual llega bajo un nombre bastante poco intimidante, empieza a ser un grave problema de seguridad informática. Quizás el primer motivo de ello sea precisamente que Apple casi se siente protegida ante los ataques de virus online, los cuales se dirigen casi siempre a Windows y últimamente a los dispositivos móviles Android, motivo que ha hecho que se baje la guardia.

El virus, que responde al nombre de MacDefender, fue detectado hace unas semanas, pero parece que ni la publicidad web para evitar nuevas infecciones ni las alertas en redes sociales han, parado la rápida propagación de éste.

Los detalles que hay que saber para reconocer a esta nueva amenaza llamada MacDefender, es que se esconde bajo el buen modo de ser un antivirus, pero que en realidad, una vez descargado, en lugar de salvar nuestros ordenadores, hace precisamente todo lo contrario.

Una vez descargado, una aplicación es capaz de introducirse en nuestro sistema y mostrarnos entre búsqueda y búsqueda online, varios sitios webs pornográficos que son la prueba de que nuestro ordenador está infectado. De ese modo, el programa nos avisa de que tenemos el ordenador infectado y del costo de la reparación, el cual varía entre 60 y 80 euros. Una vez dicho, nos pide el número de la tarjeta de crédito con el que los cibercriminales harán sus delicias.

Como siempre las máximas precauciones en la web harán que no caigamos en este tipo de trampas y, visto de lo que es capaz MacDefender, mejor desconfiar de los programas de antivirus, a no ser que conozcamos la fuente.

Vía: Vanguardia

Categorías: iMac, Noticias, Sistemas OSX
Etiquetas: , , , ,


2 comentarios

5 menciones

Dejar un comentario