Activando Java en OS X Lion

Si bien es cierto que Lion es una de las mejores versiones de Mac OS, también cuenta con ciertas limitaciones para soportar Java. Por defecto, Java viene desactivada en Mac OS X Lion, dejando en manos de Oracle la actualización y el desarrollo de Java para Mac OS X. Sin embargo, no hay una versión de Java especialmente diseñada para Lion desde la página de Oracle, lo que crea ciertos inconvenientes con algunos sitios web y para activar algunas utilidades, como JDownloader. Afortunadamente, existe una manera de activar Java en nuestro Mac OS X Lion, la cual, veremos a continuación.

Instalando Java en Mac OS Lion

Figura 1: Instalando Java en Mac OS Lion

Activando Java en Lion

Para activar Java en Lion, sólo debemos realizar unas tareas simples. Aunque por defecto Java venga desactivado en el sistema, es conveniente cerciorarse que se encuentra desactivado. Para ello, vamos a “Aplicaciones”, luego elegimos la opción “Utilidades” y finalmente, seleccionamos “Preferencias de Java.”

Una vez que se abra la ventana emergente, nos cercioraremos si la opción de la parte superior se encuentra marcada, ya que esta opción dejará activa Java en nuestro sistema.

activando Java en Lion

Figura 2: Activamdo Java en Lion

En el caso de no tener instalado Java en nuestro sistema, podemos descargarlo directamente desde el sitio web oficial de Apple.

Actualizando Java en nuestro Lion

Actualizando Java en Mac OS Lion

Figura 3: Actualizando Java en Mac OS X Lion


Mantener Java actualizado, ofrece a los usuarios un mayor nivel de seguridad sobre ciertos fallos que presenta Java, es por esta razón, que debemos realizar las descargas de las actualizaciones directamente desde el sitio web de Apple o utilizando la opción “Actualización de software” de nuestro sistema. Realizando esta tarea, podemos mantener Java funcionando de forma segura y eficiente y evitar vulnerabilidades que afecten nuestros datos personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *