Se revelan las especificaciones de los nuevos MacBook Pro

Dándole seguimiento al rumor del arribo de nuevos MacBook Pro durante el transcurso de esta semana, les traemos la siguiente información, que parece confirmar que el rumor ya es más bien una realidad y solo nos resta esperar, aparentemente, que los de Apple lo vuelvan oficial al actualizar su página.

Estos nuevos datos, al igual que la gran mayoría de los que están relacionados con este rumor, nos llegan por parte de la misma fuente, misma que ha tenido una tasa de aciertos contundente en estas fechas pues no ha avisado correctamente sobre todo lo que aparece en el inventario de Apple antes de que sea presentado y nunca nos ha fallado, así que no habría razón para considerar que se equivoca esta vez.

Si hacemos memoria, recordaremos que lo que se espera es una actualización de procesadores, pero ahora también nos enteramos que estos nuevos modelos contarán con discos rígidos con mayor capacidad de almacenamiento para los modelos de 13″. En concreto los modelos que los de Cupertino ofertarán son los siguientes:

MacBook Pro de 13″

Procesador doble núcleo @2.4GHz, 4GB de RAM, disco rígido de 500GB y ranura para tarjetas SD. Difiriendo en los 2.3GHz del procesador y los 320GB en disco duro del modelo actual.

Procesador doble núcleo @2.8GHz, 4 GB de RAM, disco rígido de 750GB y ranura para tarjetas SD. Superando así los 2.7GHz del procesador equipado actualmente y ganando 250GB de almacenamiento respecto al modelo actual.

MacBook Pro de 15″

Procesador quad-core @2.2GHz, 4GB de RAM, disco rígido de 500GB y ranura para tarjetas SD. El incremento en la frecuencia de reloj para este modelo es un poco mayor pues el modelo actual nos ofrece 2.0 GHz, mientras que respecto a la capacidad de almacenamiento todo sigue igual.

Procesador quad-core @2.4GHz, 4GB de RAM, disco rígido de 750GB y ranura para tarjetas SD. Al igual que con el modelo de 15″ anterior, el cambio viene únicamente del lado del procesador pasando de 2.2GHz a 2.4. Se ofrecerá una opción bajo pedido (BTO, build to order) para este modelo con un procesador @2.5GHz

MacBook Pro de 17″

Procesador quad-core @2.4GHz, 4GB de RAM, disco rígido de 750GB, ranura para tarjetas SD y ranura Express Card. Pasamos de los 2.2GHz del modelo actual a 2.4GHz y curiosamente este modelo ganaría el slot para tarjetas SD del cual carece al incluir el Express Card. De este último punto no estamos tan seguros y es posible que no sea así, parece redundante. También se ofrecerá, a petición del cliente, un ligero aumento en la frecuencia del procesador, llegando a los 2.5GHz

Y así concluye la información que recién recibimos. Respecto a las demás opciones de configuración (más memoria RAM; SSD o HDD más rápidos; mayor resolución en algunos modelos), todo parece permanecer igual y no se ha dicho nada respecto al tan esperado aumento en la resolución en pantalla del Pro de 13″, del cual el Air de 13″ si goza, ni tampoco al respeto de la tarjeta gráfica dedicada que carece el mismo modelo.

Vale la pena el conocer esta información si estaban a punto de adquirir un nuevo MacBook Pro pues, a pesar de los cambios, sus precios permanecerán iguales. Si tienen algún conocido que comprará un MacBook Pro por estas fechas,  háganle saber esta información tan pronto les sea posible y si adquirieron uno recientemente o conocen a alguien que lo hizo, solo me resta desearles que las leyes de protección al consumidor de su país les permitan cambiarlo, aunque, en realidad, el salto no es tan significativo y podría no mercer el tiempo y el esfuerzo perdido en intentar reemplazarlo.

¿Qué opinan de los specs de este nuevo MBP late 2011?

Vía: 9to5mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *