Cómo asignar formas de vibración personalizadas a nuestros contactos del iPhone

Uno de los puntos en los que el iPhone no cumple, es en darnos maneras de personalizar las llamadas según quien las hace. La mayoría de los celulares te permite usar tonos diferenciados, algo que no es posible en el iPhone.

Con el iOS 5, llegó una forma de poder diferenciar a nuestros contactos cuando recibimos llamadas, sin tener que mirar la pantalla. ¿Cómo? Asignando formas de vibración diferentes para cada uno.

Configurarlo es muy fácil y hoy vamos a enseñarte cómo.

Anda a Ajustes—General—Accesibilidad. Allí, baja hasta donde dice Vibrac. Personalizadas y actívalas moviendo el interruptor hacia la derecha.

Ahora, dirígete al icono de Contactos y selecciona al que quieres asignarle una vibración personalizada. Una vez que se abre, pulsa sobre Editar.

Verás las opciones típicas como móvil, dirección, etc, pero más abajo te encontrarás con una que dice Vibración, la cual está pre-seleccionada a Por omisión, es decir, la misma que con el resto.

Vamos a pulsar sobre Vibración y se nos da a elegir entre una serie de posibles secuencias de vibración. Puedes escoger una de ellas o, si quieres ser más especifico, crear una propia.

En ese caso, se te abrirá una especie de “estudio” para generar una vibración personalizada. Verás una línea de tiempo y, cada vez que pulses sobre la pantalla, añadirá una vibración. Usa todas las que desees, con diferentes tiempos y velocidades. Si te gusto, pulsa sobre guardar y le añades un nombre.

Con tu vibración lista, sólo debes seleccionarla y dar OK. Listo, ya añadiste una vibración personalizada a ese contacto y puedes hacer lo mismo con el resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *