Diferencia entre Jailbreak y Liberación

Por Isabel Valenzuela el 2 de agosto del 2011 | 3 comentarios

Siguiendo con nuestra guía sobre Jailbreak, llegamos a un tema que suele ser bastante confuso para la gente, ya que se trata de dos términos que suenan casi como sinónimos, sobretodo en español. Nos referimos al Jailbreak o desbloqueo y la liberación.

Ya sabemos que el jailbreak o desbloqueo es el proceso mediante el cual, utilizando herramientas especiales, logramos modificar en parte el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple, para instalar aplicaciones externas y activar funciones extra. Ahora, hablaremos de liberación.

Una conocida herramienta de liberación

Qué es la liberación de dispositivos Apple

La liberación, es un proceso para permitir que dispositivos como el iPhone, puedan funcionar con cualquier operadora telefónico y no sólo con la que nos vendió el teléfono. También, se realiza a través de herramientas especiales, aunque que también puede hacerse usando unas pequeñas tarjetas especiales.

La liberación es un proceso más complejo que el desbloqueo, ya que si se hace mal o actualizas el teléfono por error, no sólo lo pierdes, sino que también se puede complicar el funcionamiento del teléfono, algo que se podrá solucionar con la actualización de las herramientas.

Liberación mediante herramientas

La liberación del iPhone mediante herramientas, se realiza de manera similar al desbloqueo, aunque, como señalamos anteriormente, requiere más pasos. Existen diferentes herramientas para lograrlo, como PwnageTool, UltraSn0w y Sn0wbrezze.

No todas las herramientas son compatibles con las diferentes generaciones de iPhone y, además, dependen de factores extra como el firmware y la Baseband, temas que trataremos en otros artículos.

Liberación mediante tarjetas físicas

La tarjeta Gevey

En el mercado, existen una serie de tarjetas físicas que permiten liberar el iPhone para utilizarlo con cualquier compañía telefónica. La más conocida de ellas es la Gevey, que ha demostrado ser efectiva.

Estas tarjetas, como la Gevey, tienen diferentes versiones y, si vas a comprar una, fíjate que sea compatible con tu iPhone. Su uso, es bastante simple si sigues las instrucciones, ya que debes colocarlas de cierta manera sobre la SIM o Micro SIM de tu teléfono.

Se venden en varios países de forma directa, siendo los sitios de remates online el mejor lugar para hallarlas. Si no las encuentras, puedes comprarlas a través de eBay. Fijate que el vendedor tenga buena reputación y que haga envíos a tu país.

Ya conociste qué es la liberación y las formas de realizarla. Muy pronto, hablaremos más a fondo sobre el tema.

Categorías: Jailbreak, Trucos, Tutoriales
Etiquetas: , , , ,
Por


2 comentarios

1 menciones

Dejar un comentario