Qué es el Jailbreak

Seguramente, más de alguna vez escuchaste el concepto Jailbreak, una práctica bastante común dentro de la escena Apple, pero no entendiste de qué se trataba. Hoy, vamos a hablar sobre el tema y sus conceptos más generales.

Jailbreak

El jailbreak o desbloqueo, tal como su nombre lo dice, es romper con las restricciones presentes en los sistemas iOS, por parte de la compañía. Así, se pueden hacer modificaciones e instalar programas interesantes, sin tener que pasar por la AppStore, añadiendo funcionalidades extra a los iDevices.

Un dispositivos que haya pasado por el proceso de jailbreak, queda abierto a ejecutar toda una serie de nuevas funciones, las que van desde cambiar su aspecto a través de temas, a añadir características extra que Apple no incluyó en el iOS, pasando por la instalación de aplicaciones interesantes y que te ayudan a sacar mejor provecho de tu gadget.

¿Cómo se realiza el Jailbreak?

El jailbreak, se puede realizar a través de una serie de ” de la escena Apple, quienes trabajan para desarrollar formas de desbloquear los dispositivos, siempre a nivel de software y sin intervenir el hardware de tu iPhone, iPod Touch o iPad.

Todas las herramientas que se han creado para desbloquear dispositivos Apple son gratuitas, además de simples de usar, por lo que no dejes que nadie te cobre por descargarlas o hacer el proceso por ti, ya que con un poco de información, cualquier usuario puede hacerlo por sí mismo.

¿Si realizó Jailbreak pierdo mi garantía?

Se trata de un proceso totalmente reversible y, para “quitarlo”, sólo debes restaurar tu dispositivo a través de iTunes, por lo que no pierdes la garantía. En caso de tener que llevarlo al servicio técnico Apple, sólo tendrás que revertir el proceso, sin que queden huellas.

¿El Jailbreak es seguro?

En el 99% de los casos, el jailbreak es totalmente seguro y no genera complicaciones, pero, como con cualquier dispositivo,  personas malintencionadas pueden ofrecer aplicaciones fraudulentas dotadas con malware.

Si descargas desde Cydia (tienda de aplicaciones para dispositivos con Jailbreak) y no caes en la tentación de utilizarlo para piratear aplicaciones pagas, tu dispositivo no debería sufrir ningún tipo de problemas.

Inclusive, los hackers de la escena, son los primeros en descubrir los errores de seguridad en los iOS, ofreciendo antes que Apple parches para subsanarlos, por lo que a veces resulta más seguro que un sistema no modificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *