Activar repetición del teclado en OS X Lion

Esta entrada podría tener como título alterno: «Desactivar la función ‘mantener presionado’ del teclado en OS X Lion», pero es mas largo y un poco confuso. Sinceramente, como ya lo habíamos comentado, ésta función es confusa por si misma.

Anteriormente, al mantener presionada una tecla, ésta se repetiría tantas veces como tiempo la mantuviésemos presionada, sin necesidad de pulsar en repetidas ocasiones la misma. Pero ahora, Lion vino a cambiar eso, pues heredó la función «presionar y sostener» de iOS, donde al mantener presionada una tecla, se muestra un menú contextual para elegir una variante de la tecla en cuestión,  como se puede apreciar a continuación:

En iOS esto esta función aumenta la productividad, pues te permite seleccionar fácilmente acentos y símbolos alternativos; pero, cuando puedes utilizar tus diez dedos y tienes teclas específicas para modificar a las otras, se vuelve más bien un obstáculo, pues en más de una ocasión necesitamos repetir letras hasta el infinito (como en ¡Aaaaaaaargh!).

Si lo que buscas es solucionar esta situación, no desesperes que en Rincón Apple te traemos la solución.

Para resolver este inconveniente, visitaremos nuevamente a nuestro viejo amigo Terminal.app e introduciremos el comando siguiente:

defaults write -g ApplePressAndHoldEnabled -bool false

Captura de pantalla 2011 07 23 a la s 16 48 58

Después de presionar Return (Enter), tendremos que cerrar nuestra sesión (??Q) y cuando volemos a ingresar, el problema se soluciona.

Si quieres revertir el proceso, basta con reemplazar en el comando anterior la palabra false por true y volver a reiniciar nuestra sesión.

Si estás dentro del grupo de maqueros a los que les molestó esta nueva función, seguro que esto te será útil.

4 respuestas a “Activar repetición del teclado en OS X Lion”

  1. Victor dice:

    Me pregunto si habrá un grupo al que sí le gustó esta función…. :/ Gracias man! de muchísima ayuda porque es muy molesta esta función si cuentas con un teclado. FAIL ahí Apple

    • Carlos dice:

      Pues como dice la sabiduría popular: «Para gustos, los colores». A las pruebas me remito, pero la realidad es que salvo como una función de Accesibilidad CONFIGURABLE, no le veo mucha utilidad. Saludos.

  2. Chris dice:

    muy buena consejería mil gracias

  3. JULIO dice:

    Excelente, no sé si los que comentan que la función es configurable ya probaron si en realidad les funciona. En mi caso lo configuré en las preferencias del teclado pero no funcionó (tengo una MacBook pro).
    Bueno, tu consejo me funcionó y resolvió mi problema de inmediato. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *