Revisando el cable Thunderbolt

Anteriormente, que comentábamos del recién lanzado cable Thunderbolt por parte de Apple, me preocupó que el costo del mismo era exactamente igual que el de un iPod Shuffle, alejando así ésta la tecnología, de las manos de la mayoría de las personas —yo mismo incluido?, que no estamos dispuestas a gastar tal cifra por un simple cable. Cual fue mi sorpresa al enterarme que iFixit decidió ver si el precio estaba justificado o si era parte del famoso Apple tax, o lo que es lo mismo, “cuesta más porque tiene una manzana mordida dibujada”.

Resulta que, aparentemente, el precio está justificado, pues este es de los que se llaman “inteligentes” o “activos”.

Cada uno de los extremos del cable contiene un chip Gennum GN2033. Además, cuenta con una serie de chips adicionales y resistencias, para dar un total de 12 chips y una gran cantidad de componentes electrónicos.

Los chips Gennum son transceptores que permiten la transferencia de datos de una manera confiable a velocidades vanguardistas, utilizando cables de cobre de calibre delgado de bajo costo. Este tipo de cables activos, se utilizan normalmente cuando se esperan velocidades de transferencia de más de 5 Gbps.

Hablando de la tecnología misma, los puertos Thunderbolt de los que están dotados las nuevas Mac, están pensados para poder utilizar cables de fibra óptica, los cuales formaban parte del diseño inicial, pero que debido al costo fueron reemplazados por cables de cobre.

¿Qué opinan, ahora que saben esto, piensan que es justo el precio del cable en cuestión?

Vía: iFixit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *