¿Es legal el Jailbreak?

Muchas personas, ven el jailbreak como algo oscuro o ilegal, pero la verdad es que están muy equivocados, ya que al desbloquear tu dispositivo Apple no estás rompiendo ninguna ley. Incluso, el año pasado la justicia de Estados Unidos dictaminó que ésta práctica era .

Si compras un dispositivo, pasas a ser dueño de él y, por en ende, queda en ti hacer lo quieras, estando siempre la posibilidad de modificarlo a tu antojo. El Jailbreak, modifica el sistema operativo de los gadgets de Apple.

Es importante hacer hincapié en que el jailbreak no es sinónimo de piratería, ya que tanto las herramientas para lograr el desbloqueo, como también las aplicaciones desarrolladas para funcionar en estos dispositivos, no vulneran ningún derecho de propiedad.

El Jailbreak es completamente legal

Hay personas que aprovechan que el sistema es modificable, para instalar aplicaciones piratas, algo que los creadores detrás de las herramientas del jailbreak rechazan completamente, ya que una cosa es modificar para mejorar y, otra completamente distinta, es hacerlo para tomar aplicaciones desarrolladas por otros, sin pagar.

La mayoría de los desarrolladores de aplicaciones, son estudios pequeños que están surgiendo o emprendedores personales y, muchas personas creen que al piratear dejan de pagar a Apple, siendo que la empresa de la manzana sólo recibe un porcentaje menor de las ventas de aplicaciones.

Ya sabes, el jailbreak es un proceso legal, simple y que además beneficia a los usuarios, quienes ven ampliando el mundo de funciones dentro de sus iPhones, iPads e iPod Touch, sin vulnerar  ningún derecho ni pasar por encima de las leyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *